UnioNet

On retrouve Paris

Viajar a París es una de las actividades complementarias que el Departamento de Francés propone al alumnado de 4º ESO matriculado en la Sección Bilingüe de Francés del IES Sierra de Guara de Huesca, España;  y que, por primera vez desde hace más de veinte años, fue suspendida a raíz de la pandemia por COVID en 2020. En este curso 2022-23, por fin, se han vuelto a organizar los viajes a distintos países europeos (Francia, Reino Unido, Italia,…)  y nuestro alumnado  ha mostrado de nuevo las expectativas, las esperanzas y la  ilusión que este tipo de propuestas les genera. 

Os dejamos aquí una muestra de lo que ellos mismos han expresado al regreso de este viaje a París que se realizó del 11 al 14 de abril. 

 

El pasado 14 de abril, mis compañeros y yo volvimos de un viaje a París, que sin lugar a dudas fue una experiencia inolvidable con un montón de sensaciones nuevas y muchas sorpresas. Visitamos lugares impresionantes como l’Arc de Triomphe, le musée du Louvre, el barrio de La Défense, le Sacré Coeur con sus impresionantes vistas y el barrio de Montmatre. Hicimos un paseo nocturno por el Seine en bateau- mouche y como no, subimos a la Tour Eiffel.

Tuvimos la suerte de contar con unos guías geniales que nos explicaron muchas cosas interesantes.

Estoy muy agradecido de poder contar a todo el mundo lo increíble que puede llegar a ser París.

A pesar de que en algún momento nos molestó la lluvia, hemos vivido aventuras que recordaré el resto de mi vida.

Acher Ventura   4º ESO C

Este viaje a París ha sido una experiencia hermosa y única. La ciudad de la luz me ha influenciado positivamente. Lo que más me gustó, fueron las visitas del Louvre y de Orsay. En este último se encuentran las obras del mejor pintor impresionista y neoimpresionista de la historia en mi opinión, se trata de Vincent Van Gogh. Una de mis mayores inspiraciones y que he tenido el gusto de poder admirar parte de su obra.

El paseo por el Sena en bateau-mouche me gustó mucho también, desde el barco pude admirar la belleza   de la ciudad.

La visita a la Tour Eiffel me decepcionó un poco debido a la cola que tuvimos que hacer para poder subir únicamente hasta el segundo piso.

Para concluir tengo que decir que disfruté el viaje muchísimo.

Valero Castro  4ºESO C

 



Visitamos muchos lugares que me gustaron e impresionaron como por ejemplo La Tour Eiffel y L’Arc de Triomphe . También el museo del Louvre  a pesar de que el cuadro de la Monalisa lo esperaba de mayor tamaño.

Subir a la Tour Eiffel estuvo muy bien  y el paseo nocturno por el Sena  nos permitió ver la ciudad iluminada.

En conclusión, me ha parecido un viaje muy bonito y que sin duda volvería a repetir.

Lucía Lucas  4ºESO C




Personalmente, el viaje a París me ha parecido fantástico, Por supuesto hay cosas muy positivas y otras cuestiones que pueden mejorarse.

Lo que más me ha gustado han sido los monumentos como la Tour Eiffel, tan imponente como la imaginaba y con sus magníficas vistas de todo París, y el Arc de Triomphe, pero lo que más me ha sorprendido ha sido Montmartre; no sabía de su existencia, pero me ha parecido uno de los mejores rincones de todo Paris, por la bella basílica y el gran ambiente del barrio. 

Por otro lado, y como aspecto a mejorar, si no hay más tiempo, preferiría prescindir de Orsay y dejar más tiempo para el Museo del Louvre; creo que tuvimos poco para el que algunos consideran “el museo más bonito del mundo”.

             Marco Ceresuela    4º ESO B



Mi viaje a París ha sido, en una palabra, completo. Lo defino así porque ha sido una mezcla entre novedades, alegría y asombro por cosas que no esperaba que fueran como las he visto.

En primer lugar, la relación entre compañeros ha sido muy buena, hemos reído mucho y nos hemos divertido de manera colectiva. Las expectativas que tenía sobre el viaje eran altas y, sin embargo, se han cumplido y, en algunos ámbitos, incluso superado. Cuando estábamos llegando en el avión y pasábamos por encima de la enorme ciudad, pensé si sería tan bonito como lo imaginaba, y sí, sí lo fue.

En lo que respecta a la duración, me habría gustado quedarme un par de noches más aunque, en mi opinión, se aprovechó bastante bien el tiempo y visitamos muchas cosas.

Si tuviera que quedarme con una sola cosa del viaje, elegiríala visita al Museo del Louvre, ya que éste me gustó tanto por dentro como por fuera. Si tuviera que descartar algo, creo que me decantaría por las habituales aglomeraciones de gente que se formaban en el metro.

En resumen, he disfrutado mucho del viaje a la vez que he aprendido mucho sobre París y Francia en general. Se me ha hecho muy corto y, si me preguntaran, volvería a ir sin duda.

                                                                                                     Eloy Gracia     4º ESO B

Quitter la version mobile